Noticia detallada

 

XV Foro INTERNACIONAL de Conservación de la Naturaleza PERSONAS Y NATURALEZA RESERVA DE LA BIOSFERA

 23/10/2019

La ONG Un bosque para el planeta tierra participo como miembro Internacional y miembro del Comite Español de la UICN en el XV Foro INTERNACIONAL de Conservación de la Naturaleza PERSONAS Y NATURALEZA RESERVA DE LA BIOSFERA.

Donde expuso las dos mociones que lleva al Congreso Internacional de la UICN en Marsella de 2020. 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la mayor red medioambiental mundial. Creada en 1948, cuenta con más 16.000 expertos y 1.300 entidades miembro que incluyen estados y agencias gubernamentales, pequeñas y grandes ONG, agencias de desarrollo económico, instituciones académicas y científicas, así como asociaciones empresariales, distribuidas en 160 países. Su objetivo fundamental es la conservación del patrimonio natural.

El Comité Español de la UICN (CeUICN) agrupa a 40 de estas entidades entre organismos gubernamentales y ONG, y actúa como plataforma de encuentro y debate facilitando el intercambio de experiencias gracias a las redes de conocimiento de UICN e impulsando la cooperación entre sus miembros.

El Foro de Conservación de la Naturaleza es el principal encuentro anual del CeUICN donde se debate el alcance y encaje de los intereses y actividades de los miembros en los programas e iniciativas de UICN.

En este momento crucial para el devenir del planeta, es esencial que el ser humano recuerde que es parte integral de la naturaleza y dependiente de ella para su supervivencia como especie. Este foro, preámbulo al Congreso Mundial de la Naturaleza 2020, pretende poner el foco en algunos de los temas candentes para la conservación y valorar soluciones desde distintas escalas. Las conclusiones que se obtengan serán parte del programa que el CeUICN llevará al Congreso.