Noticia detallada

 

Reunión con Patricia Espinosa - Alta Ejecutiva de Naciones Unidas Oficina de Cambio Climático

 18/01/2019

El viernes 18 de enero de 2019 nos hemos reunido en el ministerio de Transición Ecológica con Patricia Espinosa, Alta Ejecutiva de la Oficina de Cambio Climático de Naciones Unidas.


En la que pudimos tratar cerca de 2 horas los proyectos internacionales en los que trabaja la ONG "Un bosque para el planeta tierra" y la Reserva de Bisonte Europeo de San Cebrian de Mudá, ambas instituciones con un proyecto común internacional de medio ambiente.

Trabajar la educación medioambiental con los colegios con una red mundial., hermanando colegios de distintas partes del planeta y realizando proyectos de intercambio, o plantando árboles.

Traer a la Reserva de bisonte diferentes especies en peligro de extinción para ayudar a salvarlas y devolver a su hábitat natural los animales que nazcan consiguiendo asegurar nuevos centros de cría y reproducción.

Que Naciones Unidas ayude a crear ese bosque que recorrerá y unirá el planeta entero, creando nuevos hábitats o protegiendo los que ya existen, plantando millones de árboles, consiguiendo de esta manera crear una vía verde por donde puedan migrar las especies de fauna y flora, ademas de crear miles de empleos verdes por todo el planeta, tanto para su plantación como para su manutención. 

Una reunión muy intensa en la que se vio un gran interés de avanzar de forma amplia e importante en conseguir que la sociedad y los gobiernos deben acelerar las acciones para lograr los objetivos de evitar el cambio climático, la contaminación , la perdida de biodiversidad, la defensa de los océanos y la protección de selvas y bosques.